Sobre la naturaleza y sus cambios (2014)

Sobre la naturaleza y sus cambios (2014)

La vida en el Puerto…  Libros de Artista

La obra que presento en esta exposición forma parte de mi Proyecto  “De sol, agua y sal…”  el cual tiene especial interés en trabajar con El Libro de Artista como una Alternativa para  de la Gráfica Contemporánea.

Estas piezas las he elaborado a partir de imágenes generadas por mis dibujos, fotografías y anotaciones que he realizado  a manera de registro visual y testimonio de los cambios y eventos que ocurren en “La vida en el Puerto”.

Este Proyecto es apoyado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA –CONACULTA, que consta de  3 años de trabajo. Esta vez presento  los primeros 9 libros  que corresponden al resultado del primer año de trabajo  y tratan  “Sobre la naturaleza y sus cambios”, que a su vez se dividen en tres series: “De Energía y Movimiento…”,  “Tiempos de lluvia y viento…”, y “De Agua, Tierra y … Sierra Madre”,  estos Libros de Artista  y  estampas, lo he realizado a partir de la observación  de  los cambios que suceden en la época de lluvia y viento, en la temporada de Huracanes, que en especial 2013 año en que fueron producidos,  fue un periodo muy activo en la formación y desarrollo de huracanes en el Pacifico mexicano, lugar donde vivo. En mis libros de artista, me interesa que  puedan tener diversas lecturas,  y los mismos puedan ser instalados y presentados de manera libre al espectador,  mi intención por ejemplo es hacer referencia e reinterpretación visual a la escala  Safir Simpson, que clasifica la peligrosidad de los huracanes. Creo que la naturaleza y la vida misma son un continuo cambio y movimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.